ensuelofirme.com (blog, cursos y ecommerce)
- Sector: B2C
- Fechas: Inicio Septiembre 2020
- Web: https://www.ensuelofirme.com/
- Tipo CMS :Wordpress
- Objetivos principales: Mejorar rentabilidad. Analizar objetivos del negocio a medio plazo para priorizar iniciativas.
- Descripción Empresa: Soluciones y productos destinados a lograr la salud del suelo pélvico.

Funciones realizadas durante el proceso de Mentor Ecommerce
- Trabajando directamente con una de las fundadoras de la empresa durante 5 sesiones
- Fases realizada en proyecto:
- Análisis inicial (Previo a contratación del proyecto ). En una primera reunión María nos comparte las principales variables de su negocio y cuenta de google analytics para ver si desde mentorecommerce podemos proponer mejoras.
- Conclusiones: Web con más de 2 millones de visitas año en keywords con potencial, productos competitivos y buen trabajo en contenidos y redes sociales. Vemos potencial de mejora en SEO, SEM, …
- Propuesta de 5 sesiones de mentoring semanales para analizar los principales aspectos del ecommerce, la venta offline y cursos online quedan fuera del alcance para centrarnos en la parte de ecommerce que es la que más ingresos genera en este momento.
- PRIMERA SESIÓN: ANÁLISIS GLOBAL DEL NEGOCIO. Tras analizar los principales números y herramientas vemos que es preciso mejorar la información para un correcto reporting y seguimiento de KPIs. Por ello se implementan unos cambios en Google Analytics y Google Tag Manager. También identificamos algunas campañas de SEM con un ROAS demasiado bajo y se sugiere pararlas.
- SEGUNDA SESIÓN: FUENTES DE CAPTACIÓN: Se analizan todas las fuentes de tráfico actuales y se sugieren algunas nuevas. En base a los costes y márgenes concretos del negocio se establece el ROAS mínimo para las campañas de captación. Identificación de principales KPIs sobre Google Analytics para seguimiento de negocio.
- TERCERA SESIÓN: EMAIL MARKETING. Se estudian las herramientas y volumen de emails para los tres tipos de email marketing, captación de leads, automatización de ventas y newsletter. Se sugieren las herramientas a utilizar a corto y medio plazo y objetivos de captación.
- CUARTA SESIÓN: CUENTA DE RESULTADOS: Se construye una cuenta de resultados objetivo para 2021 en Excel en base al histórico proporcionado de costes e ingresos. Se establecen los principales KPIs de costes con % realistas de mercado y para conseguir la máxima rentabilidad del negocio en 2021.
- QUINTA SESIÓN: Presentación del informe SEO y técnico de la web y sugerencia de mejora en plataforma y SEO. También se presentan las conclusiones finales, acciones a corto plazo para ejecutar por EnSueloFirme y acciones a medio plazo para conseguir los objetivos y plan de negocio presentado.
- Análisis inicial (Previo a contratación del proyecto ). En una primera reunión María nos comparte las principales variables de su negocio y cuenta de google analytics para ver si desde mentorecommerce podemos proponer mejoras.
Valoración de Responsable proyecto
José Luis ha aportado la objetividad y perspectiva que necesitábamos en un proyecto en el que la elevada intensidad y operativa del día a día dejan escaso tiempo para reflexionar sobre estrategia.
Evitando todo lo superfluo o complejo, José Luis ha detectado perfectamente nuestros puntos de mejora y ha identificado unos objetivos muy significativos para nuestra empresa, simplificados, cuantificables y muy realistas. Al mismo tiempo, su experiencia y conocimiento del sector han arrojado mucha luz sobre cómo y cuándo tomar algunas decisiones clave para nuestro negocio.
Ecommerce rentable no podía haber elegido un nombre más acertado para su actividad. La rentabilidad es el objetivo y el foco en todo momento. No venden humo, sino argumentos de peso y recomendaciones dirigidas a objetivos perfectamente definidos con un resultado en mente: la rentabilidad de tu negocio.
Gracias José Luis y gracias Jorge!
¡Enhorabuena por vuestro trabajo!