Ofita (Fabricante de muebles de oficina de diseño)

  • Sector: B2B
  • Fechas: 2020
  • Web: https://www.ofita.com/
  • Tipo CMS :Wordpress + Woocommerce (cambiado tienda desde plataforma Shopify durante el transcurso de la mentoría).
  • Objetivos principales: Plan de negocio a 3 años incluyendo inversiones y retorno de la inversión.
  • Desarrollado con Director de Marketing y Director de Ventas con presentación final a Comité de Dirección.
  • Descripción Empresa: Fabricante de mobiliario de oficina de diseño localizada en Vitoria.

 

Funciones realizadas durante el proceso de Mentor Ecommerce

Fase inicial de análisis:

  • Tiempo duración proyecto: 2 meses (2020).
  • Acciones realizadas obtenidos:
    • Desarrollo de plan de negocio a 3 años con separación de B2B (generación de leads) del B2C (venta a consumidor final).
    • Fijación de acciones para conseguir los objetivos planteados.
    • Audit SEO de situación inicial.
    • Determinación de la estructura necesaria para llevar los mismos a término.
    • Cuenta de explotación a 3 años incluyendo las inversiones necesarias.
    • Apoyo inicial para puesta en marcha con Agencia de Marketing Digital seleccionada.
    • Presentación a Comité de Dirección de los resultados del proyecto + resultados del Audit por empresa externa.

 

Situación de partida

Ofita tiene la necesidad de desarrollar una estrategia digital acorde a su tamaño que le permita aumentar exponencialmente la generación de leads para el canal B2B y por lo tanto el nivel de ventas. Por otro lado, se había iniciado la venta a través del canal B2C y se necesitaba una estrategia de crecimiento y de presentación de producto.

 

Trabajos realizados

    • El asesoramiento de Jorge Gonzalez ha permitido a Ofita ordenar su estrategia digital con una proyección a 3 años, planteando una estrategia viable, acorde al tamaño de empresa y cuantificado en todo momento.
    • Esto ha permitido que la dirección diera el visto bueno al proyecto y que se lleve adelante, cuestión que suponía un hándicap y que no se había logrado hasta ahora.
    • Se presentó un plan de trabajo para la parte B2B y otro enfocado al mercado B2C.
    • Jorge González facilitó el contacto y el planning de trabajo para poder ser desarrollado por una agencia experta en digital.

 

Valoración de Responsable proyecto

El aporte de Jorge Gonzalez a Ofita ha supuesto un gran avance en la compañía en la parte digital.

En los últimos años no se había llevado a cabo ninguna acción digital propuesta desde el exterior ya que no se apreciaba confianza, cuestión que Jorge resolvió perfectamente mediante un planteamiento numérico y cuantificable.

El trabajo con él ha sido muy cercano ya que se mete en la piel de la compañía y genera una fluidez de ideas y conexión excepcional para el correcto desarrollo del proyecto.

Su expertise ha permitido a Ofita introducir nuevos métodos de ventas que genere un mayor retorno.

Cuando te enfrentas a un proyecto de esta magnitud esperas poder progresar en cada fase del proyecto y que la asesoría te genere soluciones, en este caso se ha cumplido de tal forma que el cliente tan solo ha tenido que “dejarse llevar”.

Jorge Gonzalez es un gran experto y profesional y volveríamos a contar con su apoyo si así lo requiriéramos.